Superar la depresion sin pastillas con un tratamiento natural

Antes de tomar antidepresivos, intenta seguir un tratamiento natural

Puede que seas una entre esos millones de personas que sufren de depresión. Es uno de los problemas de salud mentales más extendidos en el mundo moderno, sin embargo, es poco comprendida, incluso por aquellos que la padecen. Aunque existen soluciones farmacológicas para el tratamiento de la depresión, no tienes por qué dirigirte directamente a los medicamentos con receta para que te echen una mano con tu depresión. Aquí tienes algunas soluciones completamente naturales que pueden ayudarte a sentirte mejor.

El ejercicio regular puede ser un arma poderosa contra la depresión. Puede ser difícil reunir la motivación necesaria para empezar a hacer deporte si no estás acostumbrado a hacerlo, especialmente si te sientes deprimido con frecuencia, pero los beneficios hacen que merezca la pena el esfuerzo. Además de mantenerte más sano y fuerte, el ejercicio mejora tus facultades mentales y te otorga sensación de control. Este sentimiento de autodeterminación puede ayudarte a superar el tipo de impotencia que es un factor determinante de la depresión.

Tu dieta también juega un papel sorprendentemente importante en tu salud mental. Una dieta desequilibrada no sólo afecta a tu bienestar físico, sino que puede inhibir el correcto funcionamiento de tu cerebro y tu estado de ánimo. Aunque la divagación sobre la alimentación saludable está más allá del alcance de este artículo, haz un esfuerzo para ingerir comidas sanas, nutritivas y equilibradas. Además, ten cuidado con los horarios de las comidas: pasar mucho tiempo sin comer tiene un impacto negativo en tu estado mental. Asegúrate de que estás comiendo con regularidad (¡y sano!) durante todo el día.

Algunas consideraciones de tu dieta merecen una mención especial si quieres tratar con la depresión. Tanto los estimulantes como los depresores son nocivos para tu estado mental, sobre todo si eres demasiado permisivo. Los más problemáticos son el alcohol y la cafeína. El alcohol se utiliza con frecuencia para automedicarse contra la depresión, pero no puede proporcionar ninguna ayuda real. La cafeína tiene un efecto similar cuando se abusa de ella con el fin de elevar artificialmente tu estado de ánimo. Intenta reducir el consumo de este tipo de agentes enmascarantes.

En lo referente a los suplementos dietéticos, las vitaminas del grupo B son particularmente notables en la lucha contra la depresión. Estas vitaminas tienen algunos de los efectos más sutiles pero importantes de toda la gama de vitaminas. La “vitamina B” incluye ocho nutrientes diferentes, que son vitales para la salud física y mental. Toma un buen suplemento “complejo” de vitamina B que te proporcione una gran cantidad de esos ocho nutrientes. También puedes agregar un suplemento de vitamina B12 – la B12 ha sido remarcada especialmente para la salud mental.

Un arma anti-depresión que es a la vez totalmente natural y efectiva, consiste en tomar la hierba de San Juan. La eficacia de este extracto de hierbas se ha observado en diferentes tradiciones de medicina natural, y se ha recetado contra la depresión durante siglos. En el mundo moderno, los ensayos clínicos han comprobado que la hierba de San Juan tiene un verdadero impacto positivo en el tratamiento de la depresión, aunque su mecanismo no se comprenda del todo. Dado que la hierba de San Juan es un suplemento muy suave, confiere un tratamiento para la depresión de bajo riesgo al que puedes dar una oportunidad.

La depresión se presenta en muchas formas y en muchos niveles distintos de intensidad. Haciendo caso a las propuestas sugeridas en este artículo se puede conseguir un alivio para la depresión leve, moderada o incluso grave. De todas maneras, ten en cuenta que hacer frente a la depresión en solitario no siempre es eficaz. Si continúas teniendo problemas con la depresión después de probar algunas de las sugerencias anteriores, habla con un profesional médico para obtener consejos adicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>